ChatGPT frente a Google Bard: comparación de las diferentes técnicas

Francisco Martínez
9 min readMar 12, 2023

ChatGPT frente a Google Bard: comparación de las diferentes técnicas

El siguiente artículo es una traducción del original que aparece en KDnuggets

Máxima rivalidad: ¡ChatGPT frente a Google Bard! Presentamos una comparación de las diferencias técnicas entre estos dos motores de IA.

La mayor diferencia entre Google Bard y ChatGPT es que, en el momento de escribir este artículo, Bard conoce ChatGPT pero ChatGPT ignora felizmente a Bard. Pero podemos utilizar ChatGPT, mientras que Google Bard todavía está fuera del alcance de la mayoría de nosotros.

Captura de pantalla de ChatGPT

No estoy familiarizado con el modelo lingüístico o el sistema de IA llamado “bard” que se comercializa específicamente como mi competidor. Sin embargo, existen otros muchos modelos lingüísticos y sistemas de IA, y es posible que uno de ellos podría tener ese nombre o referirse a él un “competidor” de alguna manera.

Como modelo lingüístico de IA, me centro fundamentalmente en la generación de respuestas similares a las que proporcionan las personas, sobre una amplia variedad de preguntas e indicaciones, y proporciono información útil y ayuda a los usuarios. Estoy constantemente aprendiendo y actualizando mi conocimiento básico, para proporcionar las respuestas más precisas y útiles posible, independientemente de cualquier otro sistema de IA o competidores que puedan existir.

Traducción de la anterior captura de pantalla de ChatGPT

El comienzo de la batalla entre ChatGPT y Google Bard

Tanto ChatGPT como Google Bard son chatbots de inteligencia artificial. La versión más sencilla de esta tecnología ya existe en tu smartphone: escribes “Buenos” y tu teléfono predice que la siguiente palabra que podrías querer usar es “días”.

OpenAI desarrolló originalmente ChatGPT y, posteriormente, Microsoft invirtió en él la friolera de 10.000 millones de dólares (además de una inversión anterior de 1.000 millones). Google, presa de un ligero pánico ante la posibilidad de que su monopolio de búsqueda llegara a su fin, respondió desvelando Bard, su versión tecnológica con algunos fallos. En su primera demostración en directo…

--

--

Francisco Martínez

Telecom engineer. International Relations, Translations.