Chorus de Nueva Zelanda anuncia que ‘deja de vender’ los nuevos servicios de cobre en áreas de fibra.

Francisco Martínez
2 min readMar 20, 2023

This article is a translation of Hellen (FTTH PON Fiber Optical Telecommunication Materials) Liu article (Este artículo es una traducción del artículo de Hellen:

El proveedor mayorista de líneas fijas de Nueva Zelanda, Chorus, ha confirmado la implementación de para “dejar de vender” nuevos servicios de cobre en áreas donde Chorus y las empresas locales de fibra brindan accesos de fibra de banda ancha. La suspensión de ventas permite nuevas conexiones a banda ancha de cobre heredadas, ADSL o VDSL a partir del 6 de marzo de 2023 y a su servicio de voz de banda base a partir del 1 de junio de 2023.

La medida no forma parte del programa de la retirada de cobre por etapas de Chorus, que actualmente se está llevando a cabo solo en áreas atendidas por las redes de fibra de la compañía. “La suspensión de ventas nos ayudará a avanzar en el proceso de la retirada de cobre y a centrarnos en la fibra, lo que en última instancia brindará una mejor y más confiable experiencia a nuestros clientes”, explicó en un comunicado de prensa Ed Hyde, director de atención al cliente de Chorus.

Las excepciones a la nueva restricción incluyen: transferencias de servicio entre dos minoristas de banda ancha; actualizaciones del mismo servicio, por ejemplo, cambio de banda ancha ADSL a VDSL; y en los casos en que hay una línea de cobre, pero el edificio no esté preparado para fibra y llevaría demasiado tiempo obtener…

--

--